martes, 21 de junio de 2011

PRINCIPE FELIPE DE ORLEANS. CONDE DE PARIS.

Felipe de Orleans. Nació el 24 de agosto de 1838 en el Palacio de las Tullerias, Francia. Hijo del Príncipe Fernando Felipe de Orleans y de la Duquesa Elena de Mecklemburgo-Schwerin. Tras la muerte de su padre, se convirtió en Heredero al trono que ostentaba su abuelo, el Rey Luis Felipe I de los franceses. Aunque hubo esfuerzos durante los días posteriores a la abdicación de su abuelo en 1848 y subió al trono bajo el nombre de Luis Felipe II, con su madre como Regente, finalmente no llegó a gobernar. La familia real debió exiliarse y se proclamó la Segunda República. El Conde de París se ofreció a servir como oficial del Ejército de la Unión en la Guerra Civil Americana, junto con su hermano menor, el Duque de Chartres. El 30 de mayo de 1864 en Inglaterra, Felipe se casó con la Princesa María Isabel de Orleans, Infanta de España, hija de la Infanta Luisa Fernanda de España y del Príncipe Antonio, Duque de Montpensier. De dicho matrimonio nacieron ocho hijos: Amalia de Orleans, Princesa de Orleans, casada con el Rey Carlos I de Portugal; el Príncipe Luis Felipe de Orleans, Príncipe de Orleans, Duque de Orleans, casado con la Archiduquesa María Dorotea de Austria; la Princesa Elena de Orleans, Princesa de Orleans, casada con Manuel Filiberto, Duque de Aosta; Carlos de Orleans, Príncipe de Orleans; Isabel de Orleans, Princesa de Orleans, casada con el Príncipe Jean de Orleans, Duque de Guisa; Jacques de Orleans, Príncipe de Orleans; Luisa de Orleans, Princesa de Orleans, casada con el Príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias; y Fernando de Orleans, Príncipe de Orleans, Duque de Montpensier, casado con María Isabel González de Olañeta, Marquesa de Valdeterrazo. En 1873, anticipándose a la restauración de la monarquía debido a la gran mayoría monárquica en la Asamblea Nacional elegida tras la caída de Napoleón III, el Conde de París retiró sus pretensiones al trono de Francia a favor del demandante legitimista, Enrique V, más conocido como el Conde de Chambord. A su vez la mayoría asumía que el Conde de París era el Heredero de Chambord, y por lo tanto sería capaz de acceder al trono tras la muerte de los hijos de Chambord, unificando de esta forma las dos reclamaciones que habían dividido a los monárquicos franceses desde 1830. Sin embargo, la negativa de Chambord a reconocer la bandera tricolor como la bandera francesa eliminó la esperanza de una restauración, y Chambord murió en 1883 sin reconocer expresamente a su rival orleanista como su Heredero. Tras la muerte del Conde de Chambord, el Conde de París fue reconocido por la mayoría de los monárquicos como el Rey Felipe VII de Francia. El Conde de París vivió en Sheen House, Surrey, Inglaterra, donde su abuelo se refugió tras su abdicación. Murió el 08 de septiembre de 1894 en Stowe House, Inglaterra, a los 56 años de edad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo: ¿Para cuando Luisa de Orleans y Orleans? pues uno esta impaciente, pero espera con gran expectación.
Un saludo.

IVAN MAKCIMOVICH dijo...

Buenas tardes. Necesito que me digas quienes fueron los padres y esposo de Luisa para saber en que momento hablaré de ella.

slds

Anónimo dijo...

Mi querido amigo: Gracias por tu deferencia. Luisa Francisca María Laura de Orleans, nació en Cannes el 4 de febrero de 1882 y falleció en Sevilla el 18 de abril de 1958. Hija de Felipe de Orleans, conde de Paris (1838-1894)y de Mª Isabel de Orleans (1848-1919)era nieta de Fernando VII. Se casó el 16 de noviembre de 1907 en Wood Norton (Inglaterra) con el viudo Carlos Tancredo de Borbón-Dos Sicilias (1870-1949. Tuvo 4 hijos entre ellos a Mª de la Mercedes, madre de S.M. el rey D. Juan Carlos I. Pero esto es lo que todo el mundo conoce, lo realmente importante e interesante es esa quinta hija que supuestamente tuvo con Umberto II (Allora principe de Piemonte). Se dice que de esa descendencia saldrá el nuevo rey de Italia. Te ruego indagues sobre la 5ª descendencia, es muy importante pues de ser cierto todo, estaremos sobre la pista de la identidad del Gran Monarca, tan esperado en esta época. Cuento con tu aportación. Saludos de tu amigo.