lunes, 30 de noviembre de 2009

PRINCIPE CARLOS DE SUECIA. DUQUE DE VÄSTERGÖTLAND.


Carlos Bernadotte. Nació el 27 de febrero de 1861 en Estocolmo, Suecia. Tercer hijo del Rey Oscar II de Suecia y de la Princesa Sofía de Nassau. El 27 de agosto de 1897 en Estocolmo, Suecia, Carlos se con su prima, la Princesa Ingeborg de Dinamarca. De dicho matrimonio nacieron 4 hijos: Margarita, Marta, Astrid y Carlos. El Príncipe Carlos de Suecia fue uno de los candidatos a la Corona de Noruega tras la independencia de Suecia en 1905. Eligiendo un Príncipe sueco como Rey de Noruega, se pensaba que sería más aceptable la separación. Sin embargo el Rey Oscar II de Suecia nunca aceptó tal propuesta, indicando que se estaban violando sus derechos al trono de Noruega. Por ello, el Príncipe Carlos nunca se convirtió en Rey de Noruega. En su lugar fue elegido un Príncipe danés, quien subió al trono como Haakon VII de Noruega. Pero el destino le daría una revancha, ya que su hija, la Princesa Marta, se casó con el hijo del Rey Haakon VII, el futuro Rey Olav V de Noruega. Actualmente, el Rey Harald V de Noruega es nieto del Príncipe Carlos, Duque de Vänstergötland. Carlos fue un militar de carrera, alcanzando el grado de General de caballería. Ocupó el cargo de Presidente de la Cruz Roja Sueca entre 1906 y 1945. También formó parte de diversas organizaciones humanitarias internacionales. El Príncipe Carlos de Suecia, Duque de Vänstergötland murió el 24 de octubre de 1951 en Estocolmo, Suecia.

1 comentario:

La profe dijo...

Soy profesora de un instituto de secundaria en España. Tengo un blog dedicado a mis alumnos de bachillerato. Encontré por casualidad esta página que me parecio excelente. Le pido disculpas porque literalmente copie en mi blog su entrada dedicada a las hijas de los reyes católicos, pue me pareció útil para mis alumnos ya que el lenguaje era asequible y claro y la historia interesante. Aunque cito su nombre y su blog y pongo el enlace a su página es posible que no le parezca correcto, si fuera así lo retiraría inmediatamente. Le pongo el enlace a mi blog por si desea que no aparezcan sus textos. Como no tengo habilitados los comentarios puede indicarme que retire sus textos por medio de un mail.
De nuevo le pido disculpas y le felicito por su blog. Un cordial saludo.
(apruebohistoria.blogspot.com)