miércoles, 21 de enero de 2009

LA SALUD DE LA REINA FABIOLA DE BELGICA.


El estado de salud de Fabiola, Reina de los belgas, de 80 años de edad, permanece estable tras su hospitalización, el pasado viernes, en la clínica Saint-Jean de Bruselas debido a una bronconeumonía, según aseguró el equipo de médicos que le atienden en la unidad de cuidados intensivos de dicho centro médico. Por su parte, la Casa Real belga informó ayer en un comunicado de que «el tratamiento sigue su curso y la salud de la Reina no ha mejorado ni se ha deteriorado».
La Casa Real, que ya informó el pasado sábado de la internación de la Reina para ser tratada de una bronconeumonía, dolencia que padecía desde varios días antes, consideró además que el estado de salud de la viuda del Rey Balduino es «serio, pero estable». De momento, no se ha informado de una posible fecha para que Fabiola abandone el hospital, aunque este tipo de afecciones suelen necesitar de una hospitalización prolongada si el paciente es una edad avanzada, como es el caso. Esta complicación en la salud de la reina de los belgas se produce sólo unos días después de ser sometida a una operación de una glándula tiroidea en el hospital universitario de Lieja. Intervención que fue realizada bajo hipnosis. La proximidad en el tiempo entre ambas hospitalizaciones ha disparado las alarmas en la prensa belga sobre el frágil estado de salud de Fabiola. Aunque no se pueda descartar ninguna opción, parece que la bronconeumonía que padece la Reina no tendría ninguna relación directa con la operación.
La aristócrata española Fabiola de Mora y Aragón contrajo matrimonio el 15 de diciembre de 1960 con el Rey Balduino de Bélgica, que murió el 31 de julio de 1993 a los 63 años en Motril (Granada). Al no contar con descendencia, Alberto II, hermano menor de Balduino, heredó la corona y se convirtió en el actual Jefe de Estado belga. Desde entonces, la Reina Fabiola mantiene su título de Reina pese a que también lo ostenta la esposa del actual Monarca, Paola. Desde que enviudó, la vida pública de la Reina Fabiola se ha reducido a unos pocos actos oficiales, a los que acude en compañía de los Reyes y sus hijos. En sus últimas apariciones se ha observado un importante deterioro de su salud. Hace poco, la Reina confesó que durante su vida había sufrido de cinco abortos, lo cuál la afectó mucho personalmente y a nivel público debido a que no pudo dar un Heredero a la Corona.

No hay comentarios: